martes, 12 de mayo de 2015

MIS PRIMEROS (101KM DE RONDA)


 Antes de comenzar a describir mis primeros(101km de Ronda),me gustaría dar ánimos a aquellas   personas que tuvieron la valentía de enfrentarse a tan dura prueba, y que por un motivo u otro no fueron capaces de terminarla,quiero que sepáis que tod@s sois unos campeones. MUCHOS ANIMO A TOD@S.

La verdad que fueron tantas emociones,que no se ni por donde empezar.
Después de un largo día de trabajo, con entrada a las 9:00 y salida a las 20:00,mi mujer Dolores Bencano me recoje en el curro y nos vamos directo a Ronda,donde íbamos a compartir casa con compañeros turdetanos y algunos amigos.Sobre las 22:00 llegamos a esa espectacular casa, saludos a los compis,cena algo suave,algunas charlas, risas y sobre la 1:00 a dormir ,el que pudiera claro esta.
La casa tenia unas vistas increíbles de aquí la imagen.




Sobre las 7:30 de la mañana todos en pie,desayuno a lo grande,y a preparar las mochilas(Agua.isotónicos,geles............),todo lo necesario para dicho reto.
Fue sobre las 9:00 cuando (Carlos castro, David Ojeda, Dolo Bencano y yo),nos dirigimos hacia la linea de Salida,totalmente señalizado y bien organizado.
Era increíble el ambiente que había, ya se palpaba el calor que haría durante todo el día, puesto que solo eran las 9:30 y hacia un calor horrible.
Llamo a Andrés, compañero del club C.a Cuatro caminos(club al que representaba en esta prueba por decisión propia ya que en la actualidad lo represento solo en carreras de asfalto y donde al Club Turdetania Tean Runing Way en carreras por montañas).Tras encontrar a Andrés,que estaba junto a Juan José Cruz, pasamos el control de salida y ya dentro del estadio buscamos al otro compañero de club Javier Camacho,donde todos juntos nos echamos fotos,nos deseamos suerte y vivimos el gran grito de ( VIVA EL REY,VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGIÓN).






Fueron las 11:00 cuando cientos de Marchadores tomamos la salida con 101km por delante,lleno de emociones diferentes.
Yo personalmente lo tenia bastante claro,lo quería disfrutar al máximo,con un solo objetivo, terminar y cumplir de nuevo así mi objetivo. Por tanto decidí salir tranquilo bastante detrás,algo fuera de lo normal en mi, puesto que suelo salir siempre delante.
Por tanto salí juntos a mis compañeros,era imposible correr solo andábamos,cuando a unos 200metros de la salida me salgo da la prueba y paro a orinar, quizás el 1,5litro de agua que me había bebido minutos antes de salir hacia su efecto.
Comencé de nuevo a correr cuando podía y esquivando a gente fui encontrándome con mis compis y bastantes conocidos,nos deseábamos suerte y entre la multitud de aficionados fui en una nube por las calles de Ronda. Saludo a mi mujer y al apoyo Turdetania Team, al igual que al apoyo Cuatro caminero que también se dirigió a Ronda para ayudar y animar. Gracias a ambos clubes por los ánimos y ayuda que dais en todo momento,es un plus extra tener a gente apoyandote en todo momento. Gracias de Corazón.

Fueron 4km los que necesite para retomar un ritmo cómodo y sin esquivar a tantas gentes,como e dicho cogí ritmo y en solitario fui pasando a corredores siempre sin aumentar el ritmo y con mucha cabeza puesto que la calor apretaba y la prueba era muy larga.
Sobre el km15 me encuentro a mi mujer con el apoyo Turdetano y después de hacer un bucle de casi 10km me los vuelvo a encontrar (km 25), parada obligada para saludar, fotos,...y es cuando me comenta que llevo al equipo turdetano a escasos 30segundos. El plan era salir con ellos durante 50km, pero decidí a ultima hora cogerlos más tarde. Cojo algo de oxigeno como se muestra en la imagen e intento poco a poco ir con cabeza a su encuentro.





A los pocos km me hago caza del equipo Turdetano, 5 son los componentes que participaban por equipo pufff valiente equipazo,me encontraba bien y decidí arroparme con ellos y así dejar pasar km  y horas de calor.
El ritmo que llevaban era ideal para mi, muy cómodo y bastante bueno. Pasamos el tramo de la Romería repleta de publico, con un calor insoportable y con un cuerpo de bomberos refrescando a todo participante que pasaba,una autentica pasada.
Nos dirigimos hacia Alcalá del valle otra autentica fiesta, con todo un pueblo volcado con los participantes de nuevo subidon gordo,a continuación dirección a Setenil de las Bodegas km 57,lugar donde se encontraban los dos apoyos mencionados anteriormente,de nuevo parada obligada,algo de comer,beber y a continuar con la fiesta.







 Al salir de Setenil uno de los componentes del equipo turdetano se empieza a encontrar mal y es cuando decido realizar el resto de la prueba en solitario,sobre el km 60 me viene lo peor dolor fuerte de estomago,ganas de orinar y no puedo,(lo poco que hago lo orino marrón) ,pufff comienzo a asustarme no era normal estaba bastante hidratado y no entendía nada,deje de tomarme las sales durante unas horas recomendación de un componente del equipo turdetania,ya que según el me estaba reteniendo el liquido.
Apenas corría tan solo 300mtr y parada, no porque mis piernas no pudieran sino porque el estomago me hacia pararme en seco ,aguante como pude hasta el cuartel km78, donde de nuevo me encuentro a mi mujer y con el apoyo turdetano,sin comentarle mucho para que no se asustara me cambie de camiseta,reposte agua, descanse un poco y me metí en el cuartel para intentar comer algo, relajarme un poco haber si podía orinar y dar de cuerpo.
Fue cuando la sopa que me tome me hizo ir al baño, salí del cuartel como si empezara la prueba con bastante fuerza y con muchas ganas, la verdad que posteriormente me encontré con los últimos 20km mas duros de la prueba y que cuando cayó la noche encendí mi frontal y veía como pasaba a corredores que estaban fundido. 
Llegó la famosa cuesta del cachondeo y a paso ligero la subí sin problemas, ultimo giro a la izquierda y sorpreson que me llevé. Mi mujer me esperaba para hacer ese último km corriendo, donde gritaba por dentro bastante emocionado ¡¡¡¡¡¡LO HE VUELTO A CONSEGUIR!!!!!!,entre a meta junto a ella (con permiso de un Legionario) con un beso que le di que sabia a gloria y con 12:05:31sg que marco mi garmin donde así me convertí en CIENTOUNERO. 
Nunca olvidare mi entrada en META junto a ti cariño TE QUIERO.


 



Por tanto comprendi porque esta prueba es diferente a todas las demás.
Una organización, de las que no he visto en mi vida, de 10 para arriba.
Un ambiente núnca visto, no solo por Ronda sino por todos sus pueblos por lo que pasa la prueba e incluso durante todo el recorrido.
Legionarios animando en todo momento,trabajando sin parar para que no nos falte de nada.
Personas que por donde pasabas animaban, te refrescaban y te ofrecían todo lo que tenían.
Corredores que te animaban,te daban lo que tenían sin nada a cambio y ayudaban para que terminaras dicha prueba como fuera.
Son tatas las cosas buenas y pocas malas que pienso repetir.
Para termiar quisiera felicitar a tod@s los que terminaron en tiempo,a los que no lo hicieron darles muchos ánimos para que el año que viene tengan mas fuerzas.
Dar las Gracias a esos dos equipos de apoyos que estuvieron pendiente de mi en todo momento,a la organizacion de la prueba ,a todos mis amigos y familiares,por supuesto a mi mujer que es mi pilar mas importante para estas locuras.
En cuanto a lo personal super contento,termine que era el objetivo y lo mas importante sin lesión y con ganas de más.
Nos vemos en el próximo reto..................Donde está el Limite?



































2 comentarios:

  1. Pedazo de estreno Flore, 12 horillas de nada. Tienes aun mucho margen de mejora, Enhorabuena, me enorgullece tenerte como amigo y compañero de club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luisma,la verdad que disfrute muchisimo,el año que viene si todo va bien ire de otra forma,este año como bien he dicho lo tenia claro.Un saludo y yo si que estoy orgulloso de estar en este club y conocer a gente como tu.Felicidades de nuevo por tus 101km.

      Eliminar