lunes, 24 de febrero de 2014

MI PRIMERA MARATON

Como cada persona enamorado del running,siempre sueña con su primera Maraton y ayer me toco ami que mejor manera que en mi ciudad para comenzar Maraton de Sevilla..
Me desvincule de este deporte tan bonito hace 15 años y lo retome hace dos junto a mi gran amigo Juan Francisco (Juanfran) como los conocemos tod@s y lo tenia bastante claro si llegara a hacer una Maraton algún día lo haría junto con èl (desde el kilómetro 0 asta el kilómetro 42195mt),en reconocimiento el haber compartido junto ami tantos años de running y haber retomado de nuevo este deporte,por tanto lo prometido es deuda y ayer cumplí mi sueño junto a ti socio.
Para mi crónica de esta carrera, utilizare las palabras ANTES,DURANTE, DESPUÉS.Y DISFRUTAR.....................
Todo comenzo el día ANTES de la prueba,cuando quedamos mi socio (Juanfran y yo) y decidimos ir a la feria del corredor,recoger los dorsales y meternos como no dentro del ambiente para ir haciendo cuerpo (risas,conversaciones,compras.........)son algunas de las cosas que nos hacia estar mas cerca de esa linea de salida.
6:15 de la Mañana,momento de levantarme y comenzar a pensar lo que me esperaba,quedada como siempre en el estadio 7:15 con los compañer@s de club.Llegamos sobre las 7:50 nos metemos en el Estadio lugar donde habíamos quedado tod@s los compañer@s de club,donde nos cambiamos tod@s ,dejamos nuestras pertenencias y nos dirigimos hacia la salida.
Antes de salir como siempre fotos,nos deseamos lo mejor entre todos,abrazos,besos,risas ...............y cada uno para su cajón de salida.
Me incorporo en el cajón que me habían asignado y comienzo a estirar cuando de repente aparecen mi compañero de Maraton (Juanfran) que estaba en un cajón mas atrás y también (Juanjo.Merca,Carlos,Ángel y Parro).
Sobre las 9:00 de la mañana,comienza la prueba,multitud de gente casi que no se podía correr,poco a poco íbamos cogiendo ritmo,ritmo esperado de 4:25 a 4:35 por kilómetro pensé que seria bueno para comenzar y así fue,pasaban los kilómetros donde Parro,Juanfran y yo, formabamos el trio que DURANTE bastantes kilómetros de la prueba corrimos juntos,sobre el kilómetro 10,se nos acoplo José Fernando compañero de club, que venia buscando acabar la prueba en 3:15:00,le comente que el ritmo que llevábamos era para hacer ese tiempo,déside quedarse con nosotros formamos así un gran grupito de 4 cuatrocamineros a una,pasaban los kilómetros y no parábamos de animarnos unos a los otros,llegamos a la media Maraton con un tiempo de 1:33:00 y todos muy bien,saludamos a cámara,nos menciona el Spiker y subidon para todos,poco a poco notaba como mis compañeros cada vez hablaban menos y las caras iban perdiendo sonrisas,comencé a animarlos sin parar con gritos de (Ya tenemos echo mas de la mitad,llevamos un buen ritmo,ya esta aquí el kilómetro 30)donde nunca intentaba mencionar lo que quedaba para que no se vinieran abajo,sobre el km 32 se queda José Fernado me acerco a èl,le pregunto y me dice que sigamos que se empieza a encontrar las piernas un poco mal,con mucha rabia interior lo animo a que saque fuerzas y que intente pegarse a nosotros mas tarde si puede,a los 2 kilómetros siguientes km 34 empieza a quedarse Parro,le doy un poco de isotónico e intento tirar de èl un poco sin éxito puesto que pincho y bien,donde me dice tirar vosotros le deseó suerte desde mi interior y voy en busca del ultimo superviviente mi socio (Juanfran) que poco mas tarde pincha(km36),donde me dice Flore baja el ritmo no puedo,no me siento las piernas estoy corriendo con el corazón.

Momento en el que pienso tengo que hacer que se le pasen los kilómetros lo mas ameno posible y comencé a animarlo sin parar(Vamos socio,vamos campeón,ya lo tienes echo,solo quedan 6 km,la Barqueta nos espera) eran algunas cosas de las que le repetía constantemente,faltando 3 km fue cuando mas lo tenia que apoyar y ya no sabia que decirle,pensé que se lo había dicho todo y de repente se me vino a la mente(Socio quedan 3km,7 vueltas al campo de fútbol,este kilómetro azlo por tu hija Alba)así lo hizo con dos ......,llego el otro y le dije (socio este lo tienes que hacer por tu hijo Alex) y también lo hizo,llego el ultimo kilómetro,el mas duro pienso yo para èl y le dije socio este ultimo por nosotros que nos lo hemos merecido,sufría y bastante mi socio,cuando con lágrimas en los ojos y cara de no poder mas saca fuerzas para abrir zancadas entra en el estadio y con los dos brazos levantados mencionaba ya estoy llegando a la Gloria,donde los últimos 195 metros me dedico a ir a su vera aplaudiéndole,el gran esfuerzo realizado y con los brazos levantados y agarrados de la mano,llegamos a esos 42.195mt con un gran resultado de (3:14:45),donde los verdaderos campeones fueron esas personas que estaban por las calles de Sevilla animando sin parar y como no especialmente a tod@s los componentes del mejor club que existe para mi como es el cuatrocaminos,compañer@s que no pararon de animarnos a tod@s sin parar,que se partieron la garganta para que lográramos nuestros sueños,Gracias a tod@s cuando mas lo nesecitabamos,para mi los Campeones sois tos@s vosotros.
Mi Maraton fue dedicada como mencione hace días en un escrito a tod@s aquell@s compañeros lesionados,a tod@s los deficientes y con enfermedades que no pueden correr y como no dedicada a la mujer que me aguanta en estas aventuras,y que no para de ayudar,apoyar y animar TE QUIERO cariño ,Gracias por tus apoyos.
MARATON ,palabra grande para muchos y pequeña para otros,que a su vez hace y crea felicidad a muchas personas,ami me hizo feliz y DISFRUTAR mas de lo que os imaginais, el Año que viene si todo sale bien repetiré,pero esta vez me marcare un objetivo.
Felicidades a tod@s mis compañer@s Maratonian@s que terminaron su prueba con éxito,a los que no lo lograron les doy fuerzas para que no dejen de intentarlo ANIMO compañer@s.
Donde esta el Limite?


2 comentarios:

  1. Este mundo necesita mas gente como tu. Crack!!!!

    ResponderEliminar
  2. Grande Flore, que gran atleta se perdió el mundo hace 15 años y que grandísimo maratoniano ganó el domingo.
    Me asustas cuando dices "me marcaré un objetivo" sin tenerlo has hecho 3:15 imagina el año que viene...
    Un placer estrecharte la mano en el km 13, aunque era temprano y no necesitabais muchos ánimos. Ibais solos.
    Enhorabuena de nuevo.
    Salud:
    Gorka

    ResponderEliminar